amigos de tenis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
amigos de tenis

comentarios sobre partidos de tenis
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Excursiones de QAMs

Ir abajo 
+3
FORREST
Redxines IV
TAHUR
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:06 pm

Hola a todos,
abrimos este hilo para comentar todos los temas relacionados con las excursiones que espero que realicemos en el futuro.
Un saludo a todos los QATs y QAMs (queridos amigos de montaña),
king
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:29 pm

Hola QAMs.

Gran día de amistad en la montaña. Viendo la granizada que a caído hoy por Malagosto podemos sentirnos afortunados. La excursión comenzó un poco más tarde de lo previsto pero como tampoco hizo mucho calor, no lo pagamos caro. Asistimos; Tahur, Matariles y Ron, Tiburón, Forrest y Kira, mi hijo Jorge y yo mismo. Partimos en dirección al Pto. Del Reventón por Las Arreturas, cuando llegamos a la pista de La Mata, más o menos a mitad de subida, nos hicimos unas fotos en unas piedras llamadas El Carro del Diablo y La Aguja y partimos hacía la cuerda. Tardamos casi tres horas en llegar. Tiburón nos mostró la ampolla que se le hizo en un pie y que le mortificó todo el día, y que aguantó en silencio, sin quejarse ni una sola vez. Bravo por él. Ron y Kira corrían de un lado a otro, todos disfrutamos mucho pero los perros estaban más que felices. Después de reponer fuerzas tomando unas viandas, disfrutar de las vistas de Segovia a un lado y del valle al otro, y hacernos algunas fotos más, partimos en dirección a la Laguna transitando por la cuerda de la sierra, teniendo una vista imponente del Macizo de Peñalara. Pudimos contemplar algunos restos de las trincheras y nidos de ametralladoras, vestigios de la infame Guerra Civil que abundan por lo que fue el antiguo Frente se Somosierra. A las, más o menos, cinco horas, me perdí con los horarios, y tras sufrir la última y dura subida, por fin llegamos a La Laguna de Los Pajaros, auténtico oasis para los sentidos. Tuvimos la inmensa fortuna de disfrutarla en soledad durante, al menos, una hora, auténtico lujo si tenemos en cuenta que es una de las zonas de la Sierra más visitada y sobre las que suele haber un estricto control por parte de los guardas del Parque Natural. Algunos aprovecharon la ocasión para quebrantar ligeramente las normas, no diré de que manera. Tras avituallarnos por segunda vez y descasar un poco, subimos al Pico de Los Claveles. Antonio y Miguel se quedaron para hacerse cargo de los perros. Tras la corta pero fuerte subida llegamos al Pico pero tuvimos que bajar a toda prisa porque una plaga de hormigas voladoras nos comían por momentos. Tras el reencuentro, partimos en dirección al Puerto de Cotos, donde por la mañana habíamos dejado mi coche para el regreso, pasando por la parte baja del Parque, viendo algunas pequeñas lagunas y visitando La Laguna Grande del Peñalara. Cuando llegamos al parking, Forrest nos informó de la duración total de la excursión; poco más de nueve horas. Y cerca de treinta kilometros de dura marcha. Y unos 1.500 metros de desnivel acumulado, quizás alguno más. Todos aguantamos bastante bien y algunos como Sasha y mi hijo Jorge y por supuesto los perros, demostraron un estado de forma envidiable. También Gabriel estuvo a gran altura. Y Miguel. Y Antonio nos demostró su dureza aguantando con sus ampollas como un jabato. Yo disfruté, con la excursión y sobre todo con la compañía, como un enano. Un día muy feliz. Una lástima que no pudierais asistir más. Seguro que no será la última excursión que organicemos. Espero con ansiedad el día.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
FORREST

FORREST


Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Edad : 66

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:22 pm

HOLA QATs

Autentico Antiestres lo que hice ayer, al llegar a casa ducha, cena ligera y a la cama. Coincido con Matariles, me tendria que remontar a mi juventud, para recordar una marcha tan dura y a la vez tan bonita, de hecho a lo largo del camino recordabamos aquellos tiempos con el compañero de paso que tocaba en ese momento. Sin quererlo formamos un grupo fuerte, que a pesar de las "vicisitudes", pasito a pasito, juntos supimos alcanzar todas las cumbres. Un URRA por Jorge.
!Hoy me siento BIEN¡.
Deseando que se organize la siguiente.
Hasta la Proxima
PD. KIRA esta con el sindrome post-montaña, lleva todo el dia tumbada.

Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:25 pm

La verdad es que yo nunca había hecho las excursiones de este tipo y venía a probar a ver que tal. Confié plenamente en la planificación de la ruta a Resines. No sabía si iba a ser duro o no, si podría aguantar o no... Ahora ya puedo decir que a pesar de ser la ruta realmente larga (dicen que han sido unos 30km subiendo el desnivel desde mil a dos mil cuatrocientos metros), todos hemos aguantado bien. Y no solo ha sido porque estamos en forma, sino también porque formamos un buen equipo y la compañía fue estupenda: Resines con su hijo Jorge, Tiburón, Matariles, Forrest, Tahur acompañados por el perro de Miguel - Ron, y la perrita de Gabriel - Kira. Creo que el que peor lo paso al final fue Ron que antes de llegar a la Laguna de los Pajaros "lloraba" de cansancio. Eso sí, después del bañito en la Laguna y pequeño descanso terminó la ruta sin problemas. Fueron muchos lugares que visitamos por el camino... Resines, conocedor de la zona nos contaba historias sobre estos sitios (no sabemos si inventadas por él mismo) que fueron muy didácticas y divertidas. En el siguiente post colgaré algunas fotos con los nombres de estos lugares.
Después de recorrer unos 23 km, haciendo breves paradas en El Carro del Diablo y el Maciso de Peñalara, sobre las tres de la tarde hicimos una parada para comer en la Laguna de los Pajaros. Estábamos solos (que parece ser no suele ser frecuente), pudimos mojarnos los pies y algunos hasta se paseo en pelotas Wink. Unos de los mejores momentos fue la comida, Resines nos contó la historia de donde viene el dicho de "La sopa del Rey", pues nuestra comida fue autentica sopa del rey Exclamation , no faltó un buen vino, y muchas risas. Después de reponer fuerzas Resines, Forrest, Jorge y yo subimos al Pico de Los Claveles (más de 2.400m). Como había que trepar y los perros no podían acompañarnos, Matariles y Tiburón se quedaron abajo. Fue una subida de media hora pero muy intensa, las vistas realmente impresionantes se veía hasta Valladolid. Curiosamente, ya en el punto mas alto de la montaña nos atacaron las hormigas voladoras y no pudimos quedar nos allí mucho tiempo. Después de bajar, ya todos juntos continuamos hacía El Puerto de Cotos otros 6-7 km, visitando por el camino otras lagunas y lugares de interés. Terminamos nuestra excursión sobre las 19:30 de la tarde y después de tomar unas cervezas en un bar de Rascafría volvimos a casa...
Quería agradecer a Resines por elaborar y preparar la ruta, a Tiburón por aconsejarme buenas botas (ni una solo molestia en todo el día), y a los demás por su buena compañía y buen humor. Estoy seguro que a partir de ahora haremos excursiones con frecuencia donde nos acompañarán mas miembros de QATs.
king


Última edición por TAHUR el Vie Ago 12, 2011 5:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 3:59 pm

Excursiones de QAMs Img_0711

Excursiones de QAMs Img_0712
El carro del Diablo:
Excursiones de QAMs Img_0713
La Aguja:
Excursiones de QAMs Img_0714

Excursiones de QAMs Img_0715

Excursiones de QAMs Img_0716
El Puerto del Reventón:
Excursiones de QAMs Img_0717

Excursiones de QAMs Img_0718


Última edición por TAHUR el Vie Ago 12, 2011 4:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 4:23 pm

Chubasquero nuevo Wink :
Excursiones de QAMs Img_0719
Vistas a Segovia:
Excursiones de QAMs Img_0720

Excursiones de QAMs Img_0810

Excursiones de QAMs Img_0811

Excursiones de QAMs Img_0813
Ron cansado, no quiere seguir mas:
Excursiones de QAMs Img_0814

Excursiones de QAMs Img_0815
Laguna de los Pájaros:
Excursiones de QAMs Img_0816


Última edición por TAHUR el Vie Ago 12, 2011 5:21 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 4:50 pm

Excursiones de QAMs Img_0817

Excursiones de QAMs Img_0818

Excursiones de QAMs Img_0819

Excursiones de QAMs Img_0820
Desde El Pico de Los Claveles (2.400m). Abajo se ve La Laguna de los Pájaros donde nos esperaban Miguel y Antonio con los perros:
Excursiones de QAMs Img_0821
La Laguna Grande de Peñalara:
Excursiones de QAMs Img_0823
Las caras después de 30km
Excursiones de QAMs Img_0824
Una foto para el recuerdo. "Los héroes del 11a":
Excursiones de QAMs Img_0825
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 8:59 pm

Hola QAMs.

Muy buenas las crónicas y las fotos. Matariles antes de irse me pasó unas cuantas ¡114! Iré subiendo poco a poco las más bonitas e interesantes. Muy chulas las fotos que has subido, la que más me gusta es la última, creo que es la única en la que estamos todos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
SPEEDY

SPEEDY


Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : San Agustin

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: enhorabuena chicos   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 9:17 pm

enhorabuena a todos los QAMs....¡¡menuda paliza!!!..solo de ver las fotos ya me he cansado...jejejejeje

Un saludo a todos y espero que descanséis. Con unas cuantas de estas, vais a coger un fondo físico que me da que vamos a tener que empezar a duplicar el nombre de SPEEDY a muchos de aquí...jejeje

chao.
Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 9:59 pm

Hola QAMs.

Subo algunas fotos de las que ha hecho Matariles.


Excursiones de QAMs Img1028pe



Excursiones de QAMs Img1033i


Excursiones de QAMs Img1045ii


Excursiones de QAMs Img1050x


Excursiones de QAMs Img1057ig






Última edición por GOLLUM RESINES el Vie Ago 12, 2011 10:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 10:04 pm

Excursiones de QAMs Img1070we


Excursiones de QAMs Img1072j


Excursiones de QAMs Img1073h


Excursiones de QAMs Img1077i


Excursiones de QAMs Img1079up

Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 10:10 pm

Excursiones de QAMs Img1082cg


Excursiones de QAMs Img1084f


Excursiones de QAMs Img1087ch


Excursiones de QAMs Img1093tx


Excursiones de QAMs Img1094ln

Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 10:15 pm

Excursiones de QAMs Img1101nm


Excursiones de QAMs Img1104o


Excursiones de QAMs Img1109gd


Excursiones de QAMs Img1121dx


Excursiones de QAMs Img1122yr



Un abrazo.



Última edición por SAN RESINES el Dom Ago 14, 2011 6:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 11:19 pm

Me quedo impresionado, por muchas razones y momentos vividos, he disfrutado de vuestra compañía, de la perfecta organización de Gollun, del paisaje, del día, hasta de las explicaciones del guía que no aceptó una propina por su buen hacer, y cómo no, del agua prestada desinteresadamente por RESINES cuando no me quedaba una gota en la última subida. Mención especial a las excelentes fotos de MATARILES que harán que la excursión sea inolvidable, como inolvidable será el salmorejo que se curro la noche anterior y que Jorge dijo a Neli, su madre, que estaba exquisito. También me llevo un "grato" recuerdo de Ron, que el muy desgraciado y con la rapidez del rayo, se comió más de medio bocata que tenía en la mano, tendrá que hacer mucho para que nuestra amistad sea como la de antes, las fotos de Sasha también forman parte de ese gran recuerdo que todos tendremos, la cara de felicidad que tenía cuando estreno su cortavientos..., creo Sasha que lo has pasado muy bién has estado feliz hasta que entendiste que algo te faltaba para terminar el día y decidiste no perder un minuto más para regresar. Os recuerdo que no habéis visto mis fotos, os adelanto que deparan más de una sorpresa, el domingo os las paso para que las subáis. Agradecer a Jorge su compañía aunque su vitalidad nos dejaba a alguno y no diremos nombre en evidencia. Y que decir de Forrest, desde el primer momento entendí que venía muy preparado para afrontar lo que se nos venía encima, larga marcha como atractiva y cordial, el tío llevaba una excelente pinta de montañero que después demostró con lo cual queda registrado como QATs montain, tan sólo estuvo separado de Kira 45' y cuando desde lejos se vieron, corrieron para fundirse en un abrazo (ambos lloraban de alegría). En fin chicos, me ha gustado leer vuestros comentarios y sólo agradeceros el día tan agradable que espero podamos repetir cuanto antes.
Abrazos


Última edición por TIBÚR OSCURO el Sáb Ago 13, 2011 4:20 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:21 pm

Hola QAMs.

La verdad es que el día fue tan intenso que en las crónicas siempre nos dejamos algo. Imperdonable por mi parte obviar el robo de la mitad del bocata, que con tanto entusiasmo había preparado Tiburón, por parte de Ron, uno de los momentos más graciosos de la excursión. Y no hacer mención al salmorejo de Matariles. Y como nos vamos conociendo todos un poco más después de contar experiencias personales con los compañeros de paso. Me impresionó la vivencia de Tahur en la "mili rusa" cuando le mordió una serpiente venenosa y salvo la vida de milagro tras pasar algunos días en coma. ¡Qué duro son estos rusos! Para la próxima me llevaré un cuaderno de bitacora para registrar todo.

Subo alguna foto más. Incluída la de la propina del "escualo".


Excursiones de QAMs Img1031i


Excursiones de QAMs Img1035fwu


Excursiones de QAMs Img1040qx


Excursiones de QAMs Img1044w


Excursiones de QAMs Img1045x


Excursiones de QAMs Img1052tl



Aquí abajo Tiburón quiso pagar por mis historías pero cuando fuí a coger el dinero retiró presto la mano y se lo quedó, menos mal que Ron vengó la afrenta.

Excursiones de QAMs Img1056xm

Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:27 pm

Excursiones de QAMs Img1064fz


Excursiones de QAMs Img1067na


Excursiones de QAMs Img1071c


Excursiones de QAMs Img1080hh


Excursiones de QAMs Img1083uqg

Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:28 pm

Muy buenos los comentarios y las fotos cheers
Gracias a todos,
traeré mi portatil mañana.
king
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:30 pm

GOLLUM RESINES escribió:
Excursiones de QAMs Img1064fz

Anda... ¿Es santo Resines?
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:32 pm

Excursiones de QAMs Img1085fx


Excursiones de QAMs Img1095p


Excursiones de QAMs Img1102sn


Excursiones de QAMs Img1111i

Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:33 pm

Hola QATs.

Un aura de santidad me delata... ¡Tengo ayuda Divina!

Excursiones de QAMs Sanresines

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 6:26 pm

Hola QAMs.

He retirado un par de fotos por si las flys. Igual podían ser un poco comprometidas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
miguel.matas

miguel.matas


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 10:33 pm

Amigos de montaña y de tenis buenas noches,al final como podeis comprobar se nos ve la cara de cansados,fue una grán paliza esperemos repetirlo y que se apuntén más compañeros del foro tenistico,subiriemos alguna tarde que otra al Cerro San Pedro y asi cogeremos fondo tanto para los partidos de tenis como para las escursiones montañeras y otro menesteres que sean más compremetidos,el caso es cumplir,pues lo que estais pensando también desgasta.Adios.
Volver arriba Ir abajo
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:48 am

Hablaba esta noche con MATARILES montañero y me comentaba que había comentado en el foro que mañana jueves iríamos a subir al San Pedro, pero no le he visto, en fin, queda la invitación hecha, mañana jueves a las 19:00/19:30 en principio subiremos Miguelo, mi hijo, Resines (por confirmar) y yo. ¿Te apuntas?
Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 9:51 am

Yo también me apunto. Por favor, explicadme donde está esto y como llegar.
Gracias, saludos,
king
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:25 am

Tienes dos opciones, o vas a casa de Miguel y váis juntos o vas por la carretera de Colmenar Viejo y cuando veas el indicativo a Guadalix de la Sierra te metes, es una carretera con mucha curva. Tienes que llegar hasta una casa vieja que está a la derecha a unos 8 km del desvío comentado.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Excursiones de QAMs Empty
MensajeTema: Re: Excursiones de QAMs   Excursiones de QAMs Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Excursiones de QAMs
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
amigos de tenis :: torneo de amistad :: Excursiones de QAMs-
Cambiar a: