amigos de tenis

comentarios sobre partidos de tenis
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 REGLAMENTO 23ª LIGA QATs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Redxines IV



Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 49

MensajeTema: REGLAMENTO 23ª LIGA QATs   Dom Nov 30, 2014 10:22 am



REGLAMENTO de la 23ª LIGA QATs.


El fin principal de la 23ª Liga QATs es estrechar lazos y reforzar los vínculos de amistad entre sus miembros y fomentar la práctica del tenis en perfecta armonía.

Las clasificaciones y los premios tienen el único fin de aportar un poco más de emoción a la competición, siendo sólo un aliciente para fomentar la competitividad en los partidos.

El sistema de reparto de premios garantizará que TODOS los participantes puedan optar a cualquiera de ellos, sea cual sea su puesto en la clasificación final del Torneo.

El Torneo sólo se realizará si se alcanza un número mínimo de doce inscritos. El máximo será de dieciséis.

La cuota por participar será de 20€. Con el dinero recaudado se costeará la compra de premios para los Sorteos Fin de Vuelta, y el alquiler de pistas y compra de pelotas para el Torneo de Dobles Fin de Vuelta.

Los veteranos facilitarán y promoverán la participación de los nuevos, tanto en el foro y Whasaap, como en la celebración de los partidos del Torneo.

Se agradecerá que los jugadores suban un pequeño resumen de los partidos jugados.

Se espera DE TODOS LOS JUGADORES su participación DE MANERA ACTIVA, TANTO EN LA COMPETICIÓN, COMO EN LAS REDES, PARA FACILITAR EL BUEN DESARROLLO DEL TORNEO.

Los directores del Torneo son Sasha "Tahur" y José Luis "Redxines". Serán los encargados de aplicar el reglamento.

El Tesorero será Antonio "Scualo". Recaudará y determinará el modo y plazos para pagar las cuotas y ejercerá las funciones propias del cargo.




COMPETICIÓN.


El Torneo 23ª Liga QATs, se desarrollará en una única fase de liga; todos contra todos.

Los retos-propuestas de partido en esta fase se harán públicas a través del foro y/o grupo de whasaap.

Para establecer la clasificación de la liga se contabilizarán:

- los puntos conseguidos en los partidos disputados, a razón de tres puntos por partido ganado, y un punto por partido perdido.

- si un jugador no pudiera disputar un partido por incomparecencia del rival (lesión, falta de tiempo, viajes, rehusar o ignorar retos públicos) sumará los tres puntos, igual que si hubiera disputado y ganado el partido. NO así el rival que no sumará ningún punto.

En caso de duda prevalecerá el acuerdo interno entre ambos jugadores. Si los jugadores no acuerdan una resolución entre ellos, el Director tomará una decisión al respecto que deberá ser aceptada sin discusión.

En caso de igualdad en la clasificación final se contabilizarán en primer lugar los partidos jugados entre los jugadores empatados.

Si persiste el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra, y de continuar éste, la diferencia de juegos a favor y en contra, entre los jugadores empatados.

Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.

Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.

Si persistiera el empate se procedería a realizar el desempate por sorteo.


La Liga se disputará entre el 30 de Noviembre de 2014 y el 20 de Febrero de 2015.


El fin de vuelta de la Liga 23ª, Torneo de Dobles y Comida de Hermandad se celebrarán el sábado 21 de Febrero de 2015.


Todos los partidos se disputarán, como norma, al mejor de tres sets con "tie-break" en todos ellos, pudiendo los contendientes pactar de antemano disputarlo al mejor de tres o cinco sets, y con o sin "tie-break" en el último set.



Se deberá comunicar el resultado de los partidos a través del foro, Whasaap, mail, o vía telefónica, a la mayor brevedad posible, para que los directores puedan actualizar la clasificación, pudiendo hacerlo cualquiera de los dos jugadores. Sólo se contabilizarán los resultados que se comuniquen antes de las fechas limite.

Si un partido no se pudiera terminar por lesión de uno de los jugadores, éste lo perdería en favor del rival, sea cual sea el resultado hasta ese momento, salvo que de común acuerdo, acepten reanudarlo otro día.

Si un partido ya empezado no se pudiera concluir por causas ajenas a los dos jugadores, deberá priorizarse la finalización del mismo en otro momento. Si aun así, por causas ajenas a ellos, fuera imposible su finalización antes de acabar la Vuelta, deberán decidir entre ellos quién es el ganador y facilitar un resultado a los directores. En el caso de que no se pusieran de acuerdo, los directores determinarán quién es el vencedor siguiendo estos criterios;

- si están en el primer set, aquél que haya ganado más juegos.

- si están en el segundo set, él que haya ganado el primer set.

- si están en el tercer set, aquél que lleve más juegos en el tercero.

- de persistir el empate en el tercero, él que sume más juegos entre los tres sets.

- de persistir aún el empate, cada uno sumaría un punto.

Si los jugadores no facilitaran un resultado, la notación de estos partidos será la misma que refleje el marcador en el momento de la última suspensión.

Si un partido inconcluso no pudiera reanudarse por una lesión posterior de un jugador, éste perderá el encuentro en favor del rival, sea cual sea el resultado anterior.

En caso de suspensión de un partido, se reanudará con el mismo tanteo y posición en la pista con la que se suspendió, salvo que de común acuerdo decidan empezar de cero.





PUNTOS RANKING.



PUNTOS
Clasificación Liga
Campeón16 puntos
Subcampeón15 puntos
3º clasificado14 puntos
4º clasificado13 puntos
5º clasificado12 puntos
6º clasificado11 puntos
7º clasificado10 puntos
8º clasificado9 puntos
9º clasificado8 puntos
10º clasificado7 puntos
11º clasificado6 puntos
12º clasificado5 puntos
13º clasificado4 puntos
14º clasificado3 puntos
15º clasificado2 puntos
16º clasificado1 punto




PREMIOS.


En función de la clasificación alcanzada, tanto en la Liga, como en el Torneo de Dobles, se obtendrá un número determinado de participaciones (papeletas) que dan derecho a participar en el "Sorteo Fin de Vuelta" que se realizará en la comida el día del Torneo de Dobles. A mejor clasificación, mayor número de participaciones, pero TODOS, con más o menos papeletas, tendrán la posibilidad de ganar los mismos premios.

El reparto de papeletas se hará según los siguientes criterios;





PREMIOS
Clasificación Liga
Campeón16 papeletas
Subcampeón15 papeletas
3º clasificado14 papeletas
4º clasificado13 papeletas
5º clasificado12 papeletas
6º clasificado11 papeletas
7º clasificado10 papeletas
8º clasificado9 papeletas
9º clasificado8 papeletas
10º clasificado7 papeletas
11º clasificado6 papeletas
12º clasificado5 papeletas
13º clasificado4 papeletas
14º clasificado3 papeletas
15º clasificado2 papeletas
16º clasificado1 papeleta
Torneo de Dobles
21 Febrero 2015
Campeones2 papeletas/pax
Resto jugadores1 papeleta/pax
Comida Fin Vuelta
Bingo entre asistentes
Asistentes1 cartón/pax




TORNEO DE DOBLES FIN DE VUELTA.


Todos los partcipantes en la 23ª LIGA QATs, tienen derecho a participar en el Torneo de Dobles que se celebrará en la mañana del sábado 21 de Febrero de 2015.

La modalidad será, salvo causa mayor, la misma de siempre; liguilla a un set entre las parejas, que se formarán a libre elección de los jugadores.

Los premios serán una participación (papeleta) del "Sorteo Fin de Vuelta" para cada uno de los participantes y otra más para cada uno de los miembros de la pareja ganadora.

Si algún jugador no pudiera participar los directores se reservan el derecho de invitar a otras personas. La cuota por participar en el Torneo de Dobles sin haber jugado la Liga es de 15€.





COMIDA FIN DE VUELTA.


El sábado 21 de Febrero, al acabar el Torneo de Dobles, se organizará una comida de hermandad y amistad.

La comida se sufragará entre todos los asistentes.

Al término de la misma se celebrará el "Sorteo Fin de Vuelta" y se hará entrega de los premios.

Tras el sorteo de la Liga se celebrará un Bingo entre los asistentes con dos premios especiales, línea y bingo, a determinar por los directores. Todos los presentes en la comida podrán participar en el Bingo con un cartón.





Para poder inscribirse (y jugar) en la Liga es necesario estar al corriente de pago de todas las cuotas anteriores. Para más información al respecto poneros en contacto con el tesorero Antonio "Scualo".



Para los supuestos no contemplados en el presente reglamento los directores aplicarán las soluciones que estimen oportunas, que deberán ser aceptadas por todos, siguiendo criterios de sentido común y buena fe, sin olvidar que el fin último del grupo QATs es estrechar los lazos y reforzar los vínculos de amistad entre sus miembros.


¡Esperamos que disfrutéis y
suerte a todos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO 23ª LIGA QATs
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asamblea de la LFP votará la implantación del "Reglamento de Control Económico"
» INJUSTICIA EN LA LIGA RADICAL PADEL.
» ¿os parece bien que las siglas BBVA aparezcan al lado de la palabra LIGA?
» Ya no hay liga en enero. Eso es lo que querian todos, pues que se hodan
» ¿Qué liga europea es mejor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
amigos de tenis :: torneo de amistad :: Torneo nº23-
Cambiar a: