amigos de tenis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
amigos de tenis

comentarios sobre partidos de tenis
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reglamento liga QATs

Ir abajo 
AutorMensaje
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

Reglamento liga QATs Empty
MensajeTema: Reglamento liga QATs   Reglamento liga QATs Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 4:02 pm

Subo el reglamento que elaboramos en su día para nuestro torneo. Si se ha quedado anticuado lo podéis modificar y actualizar, si queréis:


Reglamento Liga QATs
 
El organizador fijará unas fechas límite, salvo causas excepcionales, para la finalización de cada torneo. Todos los partidos se deberán jugar antes de dicha fecha para poder ser computados a efectos de la clasificación.
 
Los partidos se disputarán al mejor de tres sets con "Tie-Break" en todos ellos.
 
Los retos-propuestas de partido se harán preferentemente públicas y a través del foro.
 
Será obligación de los ganadores de cada uno de los partidos, comunicar el resultado a través del foro, a la mayor brevedad posible, para que el organizador pueda actualizar la clasificación. Solo se contabilizarán los resultados que se suban al foro. Siendo la obligación del ganador del partido de subir el resultado al foro, se agradece que ambos jugadores suban un pequeño resumen del partido jugado.
 
Los más veteranos y especialmente los padrinos, facilitarán y promoverán la participación de los nuevos, tanto en el foro, como en el Torneo.
 
Para establecer la clasificación de liga se contabilizarán:
1- Los puntos conseguidos por los partidos disputados.
2- En caso de empate se contabilizará en primer lugar el partido jugado entre los jugadores empatados.
3- Si persiste el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra, y de continuar éste, la diferencia de juegos a favor y en contra entre los jugadores empatados.
4- Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.
5- Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.
6- Si persistiera el empate se procedería a realizar el desempate por sorteo.
 
Sistema de puntuación:
 
-Los jugadores recibirán tres puntos por cada partido ganado, ya sea en pista o por incomparecencia, por el motivo que fuere, del rival.
-Un punto por cada partido disputado y perdido, aunque no se concluya éste por el motivo que fuere.
- Los partidos no disputados no puntuarán, salvo incomparecencia del rival.
 
Si un partido no se pudiera terminar por lesión de uno de los jugadores, éste lo perdería en favor del rival, sea cual sea el resultado hasta ese momento, salvo que de común acuerdo, acepten reanudarlo otro día.
 
Si un partido ya empezado no se pudiera concluir por causas ajenas a los dos jugadores, deberá priorizarse la finalización del mismo en otro momento. Si aun así, por causas ajenas a ellos, fuera imposible su finalización antes de acabar la Vuelta, deberán decidir entre ellos, siguiendo criterios de sentido común, quién es el ganador y facilitar un resultado al organizador. Sólo en el caso de que no se pusieran de acuerdo, el organizador determinará quién es el vencedor siguiendo estos criterios;
a) si están en el primer set, aquél que haya ganado más juegos.
b) si están en el segundo set, él que haya ganado el primer set.
c) si están en el tercer set, aquél que lleve más juegos en el tercero.
d) de persistir el empate en el tercero, él que sume más juegos entre los tres sets.
e) de persistir aún el empate, cada uno sumaría un punto.
 
Si los jugadores no facilitaran un resultado, la notación de estos partidos será la misma que refleje el marcador en el momento de la última suspensión.
 
Si un partido inconcluso no pudiera reanudarse por una lesión posterior de un jugador, éste perderá el encuentro en favor del rival, sea cual sea el resultado anterior.
 
En caso de suspensión de un partido, se reanudará con el mismo tanteo y posición en la pista con la que se suspendió, salvo que de común acuerdo decidan empezar de cero.
 
En el caso de que un partido no se dispute dentro de las fechas establecidas, es obligación de los implicados, decidir si alguno de ellos tiene derecho a llevarse los tres puntos y a comunicárselo al organizador, exponiendo sus razones. Si no se pusieran de acuerdo, el organizador, consultando la opinión de otros tres QATs, a saber; el vigente campeón del Torneo y el de Consolación (siempre que jueguen en un grupo distinto a los implicados, y en su defecto, los siguientes clasificados y así sucesivamente), y otro de su libre elección, tomará una decisión al respecto. Si aún así, persistiera la duda, no puntuaría ninguno de los dos.
 
El ganador del Torneo recibirá el trofeo QATs. Deberá custodiarlo y entregarlo al organizador en perfectas condiciones, con al menos quince días de antelación a la entrega de premios de la siguiente Vuelta y tendrá el derecho y el honor de inscribir su nombre en el mismo y de recibir el trato de "Rey del Foro" durante la siguiente Liga. El último clasificado recibirá el premio Tortuga.
 
El organizador establecerá una cuota de participación para costear los gastos de organización de cada Vuelta. Se establecerá una cuota de inscripción para las nuevas incorporaciones con el fin de compensar las cantidades ya abonadas por los QATs.
 
Para los supuestos no contemplados en el presente reglamento, se aplicarán las soluciones que se estimen oportunas, siguiendo criterios de sentido común y buena fe, sin olvidar que el fin último del grupo QATs es estrechar los lazos y reforzar los vínculos de amistad entre sus miembros y que la clasificación final tiene un valor relativo y secundario.
 
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
 
Reglamento liga QATs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGLAMENTO 23ª LIGA QATs
» IV TORNEO OLÍMPICO QATs.
» III TORNEO OLÍMPICO QATs.
» ¿Hay vida mas allá del torneo nº11? retos y otras cosas
» MUSEO QATs.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
amigos de tenis :: torneo de amistad :: torneo nº20-
Cambiar a: