amigos de tenis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
amigos de tenis

comentarios sobre partidos de tenis
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 torneo nº11 oct-dic 2011

Ir abajo 
+13
Johnny
CAZADOR
Capitan_Trueno
FORREST
Martin O'Donnell
SPEEDY
Redxines IV
THE INVISIBLE MAN
miguel.matas
JAVIER G
M.A.PHANTOM
Scualo
TAHUR
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 5:45 pm

En cuanto a la puntuación lo que dices es lo mas lógico... pero, imagínate de las veces que cada uno de nosotros se lesiona durante una vuelta, se recupera y se vuelve lesionar y se recupera. Al final, quedan partidos sin jugar y a quien damos los puntos?... sigo pensando que pueden surgir problemas y dudas de quien ha tenido la culpa. Aunque a priori estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Quizás deberíamos montar un comité que actuaría en el caso de duda.

Siento muchiiiiiisimo de tu lesión de tobillo. Que putada Exclamation Quiero ver esta foto.
¿No te habrás torcido el pie a puesta por el miedo de enfrentarse a un pirata en los cuartos?
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
M.A.PHANTOM

M.A.PHANTOM


Cantidad de envíos : 1051
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 60

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 6:53 pm

Aclaro tres cosillas y os dejo con vuestros debates:

Lo primero. ¡Qué bueno es ser rey! Uno vive ocioso, atendido en todas sus necesidades, sin estrés, sin apretujones, sin horarios... Así no corres peligro de que te patinen las meninges escribiendo en el foro a medianoche. ¡¡TOUCHÉ!!, majestad. He metido la pata ¡de qué manera!. Ahora mismo procedo a rectificar.

Lo segundo. Estoy de acuerdo con Scualo, sin que sirva de precedente. Esa era mi postura inicial sobre las puntuaciones, la que sostuve en su día, la que han hecho y vienen haciendo en otras ligas. Si un jugador se lesiona y no puede completar la vuelta, se anulan TODOS los partidos. Como si no hubiera participado. Así no se perjudica a nadie. Que todos tengan las mismas opciones e igualdad de oportunidades. Sin variables de confusión, que dirían los científicos. Dicho esto, seguiré en silencio sobre ese tema. Lo que dedidáis tendrá que ser aceptado.

Lo tercero. Mi memoria es buena. Mi capacidad de atención no. No recuerdo conversación alguna sobre la planta del pie del Scualo durante nuestro partido. Puede que fuera cierto, no lo niego. Yo llevo años sin poder apoyar la cadera derecha, así que a lo mejor no le concedí importancia y no le presté atención suficiente para fijarlo en el hipocampo. Pero desde aquí confirmo que el partido Pirata Roberts/Scualo queda anulado por mi parte. Y como no tengo tiempo para jugarlo de nuevo el próximo fin de semana, entiendo que se me debería dar como perdido, y por tanto conceder los tres puntos a Scualo.

Me apunto a las eliminatorias de consolación. Y el rey dirá: "Lo que hacen algunos por huir de mi". Bien sabe su majestad que disfruto jugando al tenis contra él. Tanto como con él. Pero, en la mesa y en el juego se conoce al caballero.
Volver arriba Ir abajo
M.A.PHANTOM

M.A.PHANTOM


Cantidad de envíos : 1051
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 60

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 6:57 pm

¡Ah! Se me olvidaba. También estoy de acuerdo en que Kotuko nos debe explicar qué c... es eso de Kotuko. Recordemos que los motes de los novatos los ponemos los demás. Así que, convéncenos, neófito.
Volver arriba Ir abajo
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:03 pm

'Volvamos a la calma, Roberts, con esas reivindicaciones sin razón, simplemente pretendía saber, conocer deportivamente hasta donde te importaba ganar o perder. Por supuesto que no voy a aceptar la anulación del partido, sobre todo porque cuando decidí jugar, lo hacía con todas las consecuencias. De haber estado muy mal no habría jugado. Estás hecho de buena piel.

Tahur, por qué no se ponen las 2 ó 3 opciones y se votan?

Ejemplo:

SOLUCIÓN 1[/b]

PARTIDO GANADO 3 puntos

PERDIDO 1 "

LESIONADO EN JUEGO: 3 PARA EL NO LESIONADO, 1 PARA EL LESIONADO
TODOS LOS QUE NO HUBIERAN JUGADO CON EL LESIONADO 1 PUNTO POR AQUELLO DE QUE HUBIERAN PODIDO GANAR Y TAMBIÉN PERDER.

Y NO VEO POR QUÉ HABRÍA QUE BORRAR TODOS LOS PUNTOS AL LESIONADO, SOBRE TODO PORQUE LA LESIÓN PUEDE DURAR POCO TIEMPO Y PODRÍA RETOMAR SU JUEGO.

SOLUCIÓN 2


BLA,BLA, BLA


QUÉ OPINAS???lo cierto es que hay que acabar con esto de una vez y para siempre.

Resines por qué no envías tu propuesta en ese formato a Tahur y con un par de ellas, las votamos, la del punto negativo a mi me gusta por los motivos que expuse. YO LA ENVÍO.


Bye


Última edición por SCUALO el Jue Nov 24, 2011 12:27 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:21 pm

Partido entre 2cv y Scualo allá donde huele a bomba fétida, lugar de tránsito aéreo sin fin , millones de pajaros reunidos piando en los olmos que están pegados a la pista, por la afluencia tan masiva diría que estaban de cumpleaños, hasta ahí bien, como era el día del estruendo, tammbién se apunto el jardinero, con la máquinita sopla hojas que casualmente es de gasolina, hablo de las pistas El Jarama, paraiso del estruendo

Quedamos a las 15:00 para terminar a las 17:45, el partido ha estado entretenido con buenos intercambios, pero como siempre debe haber un ganador este ha sido... por cierto a las 17:45 llegó Forrest que jugaba con Kotuko, estuve dando unas bolas hasta las 18:00, quedó calentito, espero que le haya servido de algo.








[size=12]Vamos con el resultado 6-1 / 6-2 para Scualo


Última edición por SCUALO el Vie Nov 25, 2011 10:47 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Scualo

Scualo


Cantidad de envíos : 750
Fecha de inscripción : 29/01/2011

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 7:58 pm

Shasa, ésta es mi propuesta para las puntuaciones.

3 puntos para los partidos ganados, para quien recibe plantón en la pista y para el rival del lesionado

1 punto partido perdido y para el lesionado (el lesionado puede recuperarse y continuar en el torneo).

-1 por cada partido no jugado en la vuelta.

-1 para quien habiendo tenido que suspender el partido por lluvia, viajes, etc, no dé oportunidad
a jugar el partido en toda la vuelta.

1 punto para los que no hubieran podido jugar con el lesionado.




Volver arriba Ir abajo
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 8:55 pm

Agghh populacho.

Mi propuesta de puntuar es simple;

- Tres puntos por partido ganado, en pista o por incomparecencia del rival
- Un punto por partido jugado y perdido.
- Cero puntos por partido no jugado.

En el caso de que dos QATs no hayan podido jugar su partido,
que ellos mismos decidan si alguno se lleva los tres puntos y quien no puntúa y si no se ponen de acuerdo, que sea Sasha, viendo las propuestas públicas en el foro, el que decida.
De esta manera el que no juega no perjudica a los demás y se prima jugar sobre no hacerlo.
No me gusta dar puntos negativos, salvo quizás para penalizar la falta de interés, porque entiendo que esa actitud es contraria a la naturaleza de nuestro grupo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:23 pm

Firmo de bajo de cada tu palabra Rey... La formula tiene que ser sencilla.

eso no quiere decir que no deseo tu muerte como un pirata Wink
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
FORREST

FORREST


Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Edad : 66

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 10:09 pm

HOLA QATs



Hoy quede con "Flor de Lis" para jugar nuestro partido en el Jarama, alli estaban Escualo y 2CV. Resulta que nuestro nuevo querido amigo del tenis fue un Scout aventajado, por lo tanto creo que Flor de Lis (simbolo que se ha adoptado como insignia representativa del movimiento Scout) le pega aunque Kotuko era su nombre de batalla. el Foro es soberano. Bueno el partido estuvo bien aunque con poco margen, empezamos a las 18h. Flor de lis no pudo llegar antes y a las 19:30 ya entraban otros. El caso es que como no nos daba tiempo de jugar hemos decidido hechar un tie break que me gano el.

Resultado 6/2 - 2/6 - 3-7

Buen tipo, muy agradable y con buen tenis. Dara mucha guerra



Hasta la proxima

FORREST
Volver arriba Ir abajo
FORREST

FORREST


Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Edad : 66

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 10:20 pm

<p>que sea Sasha, viendo las propuestas públicas en el foro, el que decida.





Pero como se puede proponer, que alguien que esta involucrado en el torneo sea Juez y Parte.

Rey-sines : parece que te hizo efecto al esguince..





FORREST
Volver arriba Ir abajo
FORREST

FORREST


Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Edad : 66

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 8:14 am

silent Pensando Pensando, tambien le podria pegar ROBOCOP. quien lo conozca sabra por que lo digo.

FORREST
Volver arriba Ir abajo
Martin O'Donnell




Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 67

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Murray - Resultados de los últimos partidos   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 10:04 am

Hola QATs,


Os detallo a continuación los resultados de mis últimos tres partidos...partidos dificiles e interesantes, pero todos con el mismo resultado de un Murray derrotado.

Contra Antonio el Tiburon perdí en tres mangas y si me acuerdo correctamente por un 6:3, 3:6, 4.6. Era un día dificil de jugar tenis con rachas de viento las cuales dificultaban el juego para ambas jugadores. No obstante, una victoria merecida por parte de Antonio quien supo manejar y dominar las circumstancias mejor qye yo.

Contra Javi (el Suizo)... propongo que le ponemos el apodo de Stanislas (Wawrinka), y despues de un partido largo (dos horas y medio), terminé perdiendo por 6:7 y 6:7. No obstante, me fui para casa con muy buenas sensaciones despues de haber disfrutado de un partido intenso de de intercambios de golpes largos y fuertes. Un victoria mercida por su parte.

Finalmente en el partido contra Javi 2CV en el Casar, perdí por 4:6 y 6:7. Otro partido muy dificil y bastante igualado. Javi jugó con mucho temple y seguridad, y su juego, claro, tuvo su recompensa merecida.

En cuanto a la batalla entre piratas y mosqueteros que se va a librar este domingo día 27, lo lamento much pero estaré en Valencia. Tengo que trabajar este fin de semana, debido que tengo que asistir a una convención. Entonces, aunque si siento much los colores, me resulta imposible participar.

Me queda todavia un partido a jugar contra Fereraitor, y me pondré en contacto con el para ver si podemos un hueco antes del día 3/12.

Un saludo a todos...de Murray!



Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 3:33 pm

Subo la clasificación actualizada. Como siempre pido que comprobéis vuestros resultados por si hay alguna errata. Veréis que en los partidos que no se han podido jugar contra Piter Bjorn he puesto las victorias para los perjudicados.

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Imagen42
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
JAVIER G

JAVIER G


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 06/12/2009

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 9:50 pm

Ayer me avisó Antonio de que se jugaba el domingo el cierre de esta vuelta, hoy he hablado con M.A. Y me ha informado de que se juega en El Coto, no tengo ni idea de la hora, me imagino que a las 9:30, contar conmigo, lo único que, solo puedo estar hasta las 12:30 porque tengo comida familiar en un Restaurante de ALCOBENDAS
Mañana intento contactar con Sasa y lo confirmamos.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
miguel.matas

miguel.matas


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/10/2008

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 7:37 pm

Buenas noches,el tiempo esta bueno y la chabalas tambien,ahora te las encuentras un poco tapaditas,pero bueno uno se imagina libremente y de buen rollito de todo.

Recibido tu mensaje Vikingo,me alegro que te encuentres mejor,el domingo,todavia no lo tengo claro y me falta contestación con el pirata Robert,pero me gustaria hacer un dobles contra tu persona y el pirata Robert y más me llenaria de satisfación jugar con Cazador una copa Davis o sea los cuatro el domingo en la mañana sobre la 9 o 9,30 en Las Fuentes.seguro que all pirata Robert,tambien le llena de satisfación.

Adios y ser guenos.



Última edición por miguel.matas el Miér Nov 30, 2011 7:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
M.A.PHANTOM

M.A.PHANTOM


Cantidad de envíos : 1051
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Edad : 60

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:12 pm

Lo siento, Matariles, pero yo no soy muy de dobles. Y no tengo toda la mañana para jugar una Davis. Como siempre, en los findes del curso los niños tienen tenis a las 12. O sea, que sólo puedo jugar de 9 a 11. Si queréis organizar un dobles, mejor contad con otro. Otra cosa sería el martes 6 o el jueves 8. Esos días si que dispondría de más tiempo para hacer algún reto tipo Davis (no hay clases de tenis).

En resumen. Busco contrincante para individuales, uno para el sábado, y otro para el domingo. Y de todo para el martes y el jueves. Otro individual para el viernes 9 a mediodía (sólo trabajo hasta las 11). Sábado 10 y Domingo 11 los reservo para el posible cruce de cuartos. Si me clasifico, claro.


Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:14 pm

Hola Piratas y los derrotados de la batalla 27N,
hoy he jugado mi último partido de la primera fase contra Kotuko, ha sido un partido largo y duro - 1:6, 6:4, 7:5 para Tahur.
Kotuko tiene un juego seguro, buena derecha y el revés cortado con casi 0% de fallos. Quizás le faltaron un poco las fuerzas y la cabeza al final para llevarse el partido. El primer set me barrió, el segundo empezó casi igual me rompió mi primer saque, gana su servicio y tuvo 3-4 bolas para romperme otra vez y ponerse 0:3, pero pude aguantar luego igualé el partido y pude sacar ventaja en los momentos decisivos 6:4 y 7:5. Fallamos bastantes bolas por falta de luz, es mejor jugar de día.
Abrazos a todos,
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:18 pm

A mi el domingo no me importa jugar un doble o algún reto,
Matariles, si os hace falta uno avísame,
MA, si quieres la semana que viene podemos quedar un día de estos que comentas.
Abrazos,
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Johnny

Johnny


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 69
Localización : San Agustin del Guadalix

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 9:12 am

Hola QATs,

También he jugado el último partido que podido terminar (no he podido terminar el partido con Bjorn por la mala suerte de su lesión)

El último partido fue con Thor y no tuvimos problemas de jugar por falta de luz – casi al contrario tuvimos problemas por la molestia del sol sacando hacia el sur. Pero bueno, fue en día estupendo y si no ha sido por unos muchos doble faltas de Thor – el resultado tal vez ha sido un poco diferente.

A final he ganado 6/1 – 6/2

Respecto a este fin de semana estoy dispuesto de jugar el cruce de cuartos y si no estoy equivocado me he quedado segundo en nuestro grupo y me imagino que jugara con el Sr. Pirata Roberts. Si quieres jugamos el sábado y luego si Tahur es disponible para el domingo jugamos un doble con Cazador y Matariles en mi urbi.

Saludos a todos

Vikingo
Volver arriba Ir abajo
http://www.caprichosdaneses.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 9:51 am

Vikingo, las cruces todavía no están definidos. El sábado juegan Scualo & Kotuko, si el Kotuko gana quedará tercero y te tocará jugar contra él. Así que espera un poco.
El domingo confirmado un Devis: Guerreros reales Matariles/Vikingo & Piratas Scualo/Mala Pata
Abrazos,
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 3:36 pm

Hola QATs,
en el siguiente post voy a publicar el esperado Reglamento de nuestro torneo. Nos ha acostado elaborarlo y definir pequeños detalles. Se han tenido en cuenta las recomendaciones de muchos de vosotros, se ha discutido y se ha polemizado bastante. Creo que finalmente tenemos un reglamento acorde a nuestro espíritu de amistad. Probablemente alguno de vosotros no esté de acuerdo con todos los pormenores, pero no lo voy exponer para la votación porque esto nos llevaría a mas discusiones y polémicas. Va a quedar así como se publica. Esto no quiere decir que dentro de un tiempo nos veamos obligados modificar algo en el reglamento por que nos lo obligarán nuevas circunstancias. Por mi parte quiero agradecer la participación y la ayuda de los que han participado en la elaboración del texto, porque yo solo nunca lo haría tan bien.
Por último, comentar que es algo largo y nos va a comer bastante espacio en el foro, pero en este caso es totalmente necesario de publicarlo. Mas adelante también lo colgaré en nuestro blog para que siempre esté a disponibilidad de todos. Agradezco que lo leáis y estudiéis un poco para saber que hacer cuando se interrumpen los partidos o no se jueguen por motivos que fuesen.
Abrazos,
pirat
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 3:40 pm

REGLAMENTO.


Cada Vuelta o Torneo consta de dos fases: una primera de liga, y una segunda de eliminación directa u olímpica.

Los partidos de ambas fases se disputarán al mejor de tres sets con "Tie-Break" en todos ellos.

El organizador fijará unas fechas límite, inamovibles salvo causas excepcionales, para la finalización de cada una de las fases. Todos los partidos se deberán jugar antes de dichas fechas para poder ser computados a efectos de la clasificación.

Los retos-propuestas de partido se harán preferentemente públicas y a través del foro.

Será obligación de los ganadores de cada uno de los partidos, comunicar el resultado a través del foro, a la mayor brevedad posible, para que el organizador pueda actualizar la clasificación. Solo se contabilizarán los resultados que se suban al foro. Siendo la obligación del ganador del partido de subir el resultado al foro, se agradece que ambos jugadores suban un pequeño resumen del partido jugado.

Los más veteranos y especialmente los padrinos, facilitarán y promoverán la participación de los nuevos, tanto en el foro, como en el Torneo.

FASE DE LIGA:

Los QATs se dividirán en dos grupos, A (Real) y B (Pirata), con un cabeza de serie en cada uno de ellos, que serán el campeón y el subcampeón del Torneo anterior respectivamente. Los demás componentes de los grupos se determinarán por sorteo público, a realizar durante la comida-fin de vuelta del Torneo precedente.
El objetivo de esta Liga es clasificar a los cuatro primeros de cada grupo para disputar la Fase Final, formando un cuadro de ocho jugadores que se disputarán el primer puesto por eliminación directa. Los jugadores que no se clasifiquen para la Fase Final, disputarán una Fase de Consolación con el mismo método.

Para establecer la clasificación dentro de cada grupo al finalizar la fase de liga se contabilizarán:
1- Los puntos conseguidos por los partidos disputados.
2- En caso de empate se contabilizará en primer lugar el partido jugado entre los jugadores empatados.
3- Si persiste el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra, y de continuar éste, la diferencia de juegos a favor y en contra entre los jugadores empatados.
4- Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de sets a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.
5- Si persistiera el empate se utilizaría la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados en el grupo.
6- Si persistiera el empate se procedería a realizar el desempate por sorteo.

Sistema de puntuación:

-Los jugadores recibirán tres puntos por cada partido ganado, ya sea en pista o por incomparecencia, por el motivo que fuere, del rival.
-Un punto por cada partido disputado y perdido, aunque no se concluya éste por el motivo que fuere.
- Los partidos no disputados no puntuarán, salvo incomparecencia del rival.

Si un partido no se pudiera terminar por lesión de uno de los jugadores, éste lo perdería en favor del rival, sea cual sea el resultado hasta ese momento, salvo que de común acuerdo, acepten reanudarlo otro día.

Si un partido ya empezado no se pudiera concluir por causas ajenas a los dos jugadores, deberá priorizarse la finalización del mismo en otro momento. Si aun así, por causas ajenas a ellos, fuera imposible su finalización antes de acabar la Vuelta, deberán decidir entre ellos, siguiendo criterios de sentido común, quién es el ganador y facilitar un resultado al organizador. Sólo en el caso de que no se pusieran de acuerdo, el organizador determinará quién es el vencedor siguiendo estos criterios;
a) si están en el primer set, aquél que haya ganado más juegos.
b) si están en el segundo set, él que haya ganado el primer set.
c) si están en el tercer set, aquél que lleve más juegos en el tercero.
d) de persistir el empate en el tercero, él que sume más juegos entre los tres sets.
e) de persistir aún el empate, cada uno sumaría un punto.

Si los jugadores no facilitaran un resultado, la notación de estos partidos será la misma que refleje el marcador en el momento de la última suspensión.

Si un partido inconcluso no pudiera reanudarse por una lesión posterior de un jugador, éste perderá el encuentro en favor del rival, sea cual sea el resultado anterior.

En caso de suspensión de un partido, se reanudará con el mismo tanteo y posición en la pista con la que se suspendió, salvo que de común acuerdo decidan empezar de cero.

En el caso de que un partido no se dispute dentro de las fechas establecidas, es obligación de los implicados, decidir si alguno de ellos tiene derecho a llevarse los tres puntos y a comunicárselo al organizador, exponiendo sus razones. Si no se pusieran de acuerdo, el organizador, consultando la opinión de otros tres QATs, a saber; el vigente campeón del Torneo y el de Consolación (siempre que jueguen en un grupo distinto a los implicados, y en su defecto, los siguientes clasificados y así sucesivamente), y otro de su libre elección, tomará una decisión al respecto. Si aún así, persistiera la duda, no puntuaría ninguno de los dos.

FASE OLÍMPICA.

Se formarán dos cuadros; uno para la Fase Final, con los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y otro para la Fase de Consolación con los restantes.

Los cuadros se formarán de la siguiente forma:

Cuadro Final

El 1º del grupo A contra el 4º del grupo B.
El 3º del grupo A contra el 2º del grupo B.
El 2º del grupo A contra el 3º del grupo B.
El 4º del grupo A contra el 1º del grupo B.

Cuadro Consolación.

El 5º del grupo A contra el 8º del grupo B.
El 7º del grupo A contra el 6º del grupo B.
El 6º del grupo A contra el 7º del grupo B.
El 8º del grupo A contra el 5º del grupo B.

Los semifinalistas de la Fase Final disputarán un partido para determinar el 3º y 4º puesto.

El ganador del Torneo recibirá el trofeo QATs. Deberá custodiarlo y entregarlo al organizador en perfectas condiciones, con al menos quince días de antelación a la entrega de premios de la siguiente Vuelta y tendrá el derecho y el honor de inscribir su nombre en el mismo y de recibir el trato de "Rey del Foro" durante la siguiente Liga. El subcampeón recibirá el trato de "Capitán Pirata". El ganador de consolación recibirá el premio Tortuga.

El organizador establecerá una cuota de participación para costear los gastos de organización de cada Vuelta. Se establecerá una cuota de inscripción para las nuevas incorporaciones con el fin de compensar las cantidades ya abonadas por los QATs.

Para los supuestos no contemplados en el presente reglamento, se aplicarán las soluciones que se estimen oportunas, siguiendo criterios de sentido común y buena fe, sin olvidar que el fin último del grupo QATs es estrechar los lazos y reforzar los vínculos de amistad entre sus miembros y que la clasificación final tiene un valor relativo y secundario.



Última edición por TAHUR el Dom Dic 04, 2011 9:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Redxines IV

Redxines IV


Cantidad de envíos : 1337
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 56

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 5:30 pm

Hola populacho.

Yo también creo que un reglamento era necesario y mas aún cuando leo al Calimero repetir, una y otra vez, que fue el campeón de no sé que vuelta ¿quién sabe si lo fue de verdad o no? A mí me parece bien. Creo éste, contempla muchas posibilidades y resuelve algunas de las dudas que puedan surgir. En el caso de que alguna no esté reflejada, siempre se puede apelar al sentido común, además, como bien dice el Alma Máter, si fallara en algo, se puede corregir o ampliar sin ningún problema. Me imagino que será de aplicación inmediata.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
miguel.matas

miguel.matas


Cantidad de envíos : 1116
Fecha de inscripción : 19/10/2008

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 9:48 pm

Buenas noches,mañana cambia,abrigaros chicos.

Es muy largo el reglamento no he tenido tiempo para echarle un ojo,otro dia opino,pero si lo diseño Mala Pata seguro que esta perfecto.

Venga Qats el domingo a las 9,30 en las Fuentes,entonces vamos a ser Viky,Escualo,Mala Pata y Matariles,una Davis a 1 set,para no alargarnos mucho,Ok.

Creo que estos retos deberián ser por el otro hilo,Pirata Robert en mi casa lo tenemos dificil,la pista se lleno de musgo y el martes creo que tenemos paseo con Forrest,te apuntas.

Adios-
Volver arriba Ir abajo
TAHUR
Admin
TAHUR


Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 57

torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 11:13 pm

Subo la clasificación actualizada. En el grupo Real está todo definido, pero en el grupo Pirata la clasificación final depende de los partidos de Kotuko contra Scualo y si Kotuko juega o no mas partidos. Si gana al menos un partido arrastra a MA al 5º puesto. Creo que MA debería preparar el primer maletín para Scualo Wink .
torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Imagen44
Volver arriba Ir abajo
https://amigosdetenis.activoforo.com
Contenido patrocinado





torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: torneo nº11 oct-dic 2011   torneo nº11 oct-dic 2011 - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
torneo nº11 oct-dic 2011
Volver arriba 
Página 10 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Torneo cierre liga nº11
» ¿Hay vida mas allá del torneo nº11? retos y otras cosas
» torneo nº8 enero-abril 2011
» Torneo nº10 verano 2011
» Torneo amistad nº9 abril-junio 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
amigos de tenis :: torneo de amistad :: torneo nº11 oct-dic2011-
Cambiar a: